domingo, 22 de junio de 2014

EL PIRATEO DE OBRAS

Hace unos días quise buscar el enlace de una de mis obras para tuitearlo (hay que hacerse un poco de publicidad, digo yo). Pues hasta ahí todo bien. La cosa se puso fea cuando descubrí que mi libro -el trabajo de meses- estaba en varias páginas Web que permiten descargarlo gratuitamente..

Sé que muchos pensarán "no pasa nada porque yo me descargue una cosa" y, sin embargo, sí ocurre. Cuando alguien recurre al pirateo para no pagar unos euros está consiguiendo que la creatividad se muera un poco. El creador (músico, escritor, diseñador, cineasta...) tiene que comer, pagar la luz, el agua y el alquiler. Os puedo asegurar que no se crea bien con el estómago vacío y viviendo debajo de un puente. Por desgracia esto es así y cuando alguien roba (porque piratear es robar), lo que consigue es que el creador deje de crear.

No voy a extenderme demasiado, pero sí quiero decir algo que considero realmente importante. Si queréis seguir escuchando música, viendo cine o leyendo libros NO PIRATEÉIS JAMÁS. Esperad a que se abarate la película, el disco o el libro, pero no penséis que se fastidia la discográfica, la editorial o el estudio cinematográfica. NOS FASTIDIAMOS QUIENES CREAMOS Y, POR TANTO, DEJAMOS DE CREAR PORQUE NO NOS COMPENSA. No empobrezcáis aún más la cultura de lo que ya está.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario